ObraLink es un servicio tecnológico que automatiza procesos y tareas manuales en la ejecución de proyectos de construcción, para disminuir la dependencia del factor humano, reducir costos y plazos en la industria. En ObraLink combinamos tecnologías como BIM, IoT y computer vision y que nos permiten entre otras cosas, detectar avances de obra, automatizar gran parte de la planificación y medir resistencias de hormigón en tiempo real. Las estimaciones de ahorro, gracias a la implementación de ObraLink, pueden llegar a más de US$200k por cada 10 meses de construcción, en cada proyecto.
ObraLink es fundada en Santiago de Chile por un grupo de ingenieros con experiencia en la industria de la construcción y la tecnología. La compañía se establece con el propósito de automatizar la recolección de datos en proyectos de construcción.
ObraLink desarrolla CiBot, un robot autónomo que automatiza el control de avance de obra gruesa y entrega las resistencias de hormigón en tiempo real. CiBot es el primer desarrollo de ObraLink y se convierte en un éxito instantáneo.
A mediados de este año la empresa comienza la comercialización de las tecnologías Obralink